Redacción

3 Maneras de implementar Remarketing en Facebook

Te compartimos algunas maneras de hacer campañas sencillas de configurar y muy efectivas.

 

1) Dirígete hacia aquellos que hayan visitado tu sitio web.

Al principio dije que no era necesario tener un sitio web para preparar campañas de Remarketing… no lo es. Pero es importante que sepas que es posible, que es una estrategia muy efectiva y deberías de implementarla si tienes una página de aterrizaje, una página web o un eCommerce.

Históricamente, el remarketing se ha definido como segmentar tus anuncios hacia aquellas personas que hayan visitado previamente tu sitio web, tu aplicación o tu página de aterrizaje.

Gracias al Pixel de Facebook (un pequeñito pedazo de código que es único y se instala en cada una de las páginas de tu sitio web), podemos crear públicos personalizados de gente que haya visitado tu sitio o realizaron acciones específicas en un periodo de tiempo definido.

Algunas de las opciones que podemos usar son:

– Todos los visitantes del sitio web: De esta manera puedes promover contenido con buenos ratios de interacción.

– Personas que visitaron páginas web específicas: Así es como podemos llegar a aquellos que han leído alguna publicación en nuestro blog con alguna oferta abierta.

También existe la opción de segmentar hacia aquellos que hayan visitado una URL específica pero no otras, de esta manera puedes llegar a las personas que hayan visitado tu página de aterrizaje y no se hayan convertido.

– Visitantes por tiempo dedicado: Cuando segmentamos hacia aquellos que no hayan visitado tu página web en cierto periodo de tiempo, puedes re-activar a aquellos que visitaron tu sitio web en los últimos 180 días.

– Varias acciones especiales para aquellos que tienen una tienda en línea: Esta opción nos da varias alternativas que favorecen especialmente al eCommerce. Por ejemplo, puedes crear público de gente que haya agregado algún producto al carrito (pronto revisaremos todas estas opciones más a detalle).

 

 

Esta alternativa puede que no sea lo primordial para una página web nueva, o una que tenga poco trafico. En este caso lo que te sugerimos que te enfoques primero en llevar tráfico a tu sitio para aumentar estos números.

Relacionado: El pixel de Facebook (Primeros pasos)

 

2) Saluda de nuevo a aquellos que hayan visto tu video.

Esta es una manera muy efectiva de generar públicos para remarketing. Con este método, puedes dirigirte a aquellos que hayan visto tus videos publicitados y orgánicos.

 

Marketing Digital

 

Por ejemplo, puedes crear un video de “descubrimiento” recuerda aportar valor de antemano, segmentado hacia los intereses de tu(s) Cliente(s) Ideal(es) (Buyer Persona).

Entendemos que aquellas personas que vean el video han mostrado interés en el tema del video. Ahora puedes preparar una campaña de remarketing que caliente al prospecto y lo pase a la siguiente etapa del embudo de conversión.

 

Marketing Digital

 

Se pueden crear Públicos personalizados de gente que haya visto:

  • Cómo mínimo 3 segundos del video. 
  • Cómo mínimo 10 segundos de tu video. 
  • 25% de tu video. 
  • 50% de tu video. 
  • 75% de tu video. 
  • 95% de tu video.

Cómo seguramente ya te estás imaginando, mientras el usuario pase más tiempo viendo el video, más relevante será para ti.

Otro de los beneficios de estos públicos es que puedes seleccionar más de un vídeo a la vez. Adicionalmente, la duración puede ser de hasta 365 días.

3) Remarketing hacia aquellos que hayan abierto un Formulario para Clientes potenciales.

Ya hemos hablado de estos formularios aquí en el Blog. ¿Recuerdas que dije que no era necesario un sitio web?, en vez de enviar a tu prospecto a una página de aterrizaje, estos formularios se abren dentro de Facebook permitiendo que el prospecto complete sus datos sin salir de la plataforma.

 

Marketing Digital

 

Con esto podemos crear públicos de gente que haya:

  • Abierto el formulario. 
  • Abrieron el formulario pero no lo enviaron. 
  • Abrieron el formulario y lo enviaron.

En el caso de aquellos que solamente hayan abierto el formulario, es un público muy general, han mostrado interés al abrir el anuncio pero no lo completaron.

En el caso lo que si hayan enviado los datos, se puede usar para incluir o excluir. Puedes hacer un anuncio para aquellos que hayan dejado sus datos o puedes invitar nuevamente a los que no hayan enviado.

Como conclusión, si no tienes un sitio web, no es excusa, El remarketing en Facebook debería ser parte de tu estrategia de Marketing en Facebook. Ya sabes algunas cosas que se pueden hacer. Crea tus públicos personalizados y no dejes de preparar campañas de trafico hacia tu sitio web si ya tienes el tuyo.

¿Te interesa saber más?

¡Contáctanos!

 

#estrategiadigital #publicidad #comunicación #clientes #ventas #facebook #remarketing #estrategia #marketing

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas más información?